Permiten mejorar el flujo sanguíneo cerebral, mejorar la concentración, mejorar el drenaje y liberación de toxinas, mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño.
-
Es una técnica que se utiliza principalmente para el síndrome de dolor miofascial, donde se tratan los puntos de gatillo. Se usa el adjetivo “seca” para enfatizar el hecho de que no se emplea ningún agente químico y distinguirla de otras técnicas invasivas en las que se infiltra alguna sustancia.
-
Se utiliza para la liberación de adherencias, cicatrices y mejoramiento de la circulación local de los tejidos diana, ademas de potenciar los efectos regenerativos tisulares.
-
La inducción miofascial o liberación miofascial es una terapia dirigida a las fascias del cuerpo e inderectamente al resto del aparato locomotor y también al resto de estructuras y vísceras. Las técnicas miofasciales aprovechan las propiedades coloidales del colágeno para influir en la forma de la fascia.
-
El manejo viceral es clave a la hora de evaluar y tratar un padecimiento musculo esqueletico, a pesar de la distancia existe una relacion directa entre los organos , viceras y extructuras como el hombro, cadera u otro. La manipulación visceral te puede ayudar a mejorar la salud de tus órganos, tanto en su función fisiológica como en relación con todo el sistema, tanto, visceral como estructural.
-
El ejercicio terapéutico es una actividad programada con el objetivo de recuperar una función alterada.El ejercicio no solo una forma de tratamiento de diferentes afecciones, sino que permite prevenir alteraciones del movimiento corporal humano.